La Fiscalía neerlandés anunció hoy una investigación al exfutbolista y comentarista, Johan Derksen, que confesó, en una emisión en directo en Países Bajos, que había penetrado a una mujer inconsciente con “una vela” hace 50 años, una historia que generó risas y bromas del resto de hombres en el programa.
Derksen, de 73 años, relató el episodio en un programa deportivo conocido como Vandaag Inside, lo que ha causado un gran revuelo en Países Bajos, con críticas al tono con el que relató lo ocurrido, y a la reacción del resto de hombres que le acompañaban, incluido el presentador, que no intervino a pesar de las risas de los presentes sobre una historia de violación sexual.
VER TAMBIÉN: Renovación de Christiansen con Panamá se haría oficial en dos semanas, dijo presidente de Fepafut al programa 'La Cancha'
El comentarista en cuestión contó el pasado martes que él y un portero neerlandés habían estado en la ciudad de Veendam, en la provincia de Groninga, acompañados de dos mujeres y que todos se encontraban en tal estado de ebriedad, que una de las jóvenes quedó inconsciente en el sofá.
“Lo recuerdo y no estoy nada orgulloso de ello (…) Ese tipo de cosas suceden cuando eres joven. Ella dormía inconsciente en el sofá y había una vela tan grande. Se la pusimos y luego nos fuimos”, contó Derksen, provocando risas entre sus colegas.
VER TAMBIÉN: Góndola, el niño 'travieso' que comenzó jugando como portero y eligió el deporte antes que las drogras
Además, admitió que “técnicamente, un fiscal puede entender hoy como violación" su comportamiento, y que “ahora recibiría una sentencia de prisión por eso”, todo ello en un tono de broma, lo que agravó las críticas.
Talpa, el conglomerado de medios que emite el programa, se distanció “firmemente” de las formas de Derksen y subrayó que es “completamente inapropiado abordar este tema, que es tan extremadamente sensible, en un ambiente de risa”.
Cambia la versión
En un intento de rebajar el tono a su historia, Derksen dijo anoche que no se trataba de una “penetración”, sino que “solo había colocado la vela entre sus piernas” cuando ella se desmayó. “Hice las cosas mal cuando tenía 24 años y lo siento, y eso es también lo que dije antes de hacer pública la historia”, añadió.
“Es un pecado de juventud que confesé, lo que me hizo vulnerable. No estoy orgulloso de ello, pero dije lo que dije. Ocurrió en el espíritu de la época”, aseguró Derksen.